Noticias de Edumas

En Edumas nos preocupamos porque cumplas tus metas y objetivos, a nivel
profesional e interpersonal por ello te ofrecemos formación innovadora.

Juntos salimos de esto

Con el perdón de John. Me quiero #imaginar que pronto estaremos mejor: #Imagina que ya no hay virus, es fácil si lo intentas. Sin miedo entre nosotros, entre nosotros, solo vida y amor. #Imagina a todo el mundo viviendo «normalmente» su día a día… #Imagina que pronto no habrá tantos enfermos, sé que cuesta un poco

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Opciones para la reactivación de un call center

¿Llegó la hora de decidir como reactivar nuestro call center? He hablado con amigos propietarios de call center y la decisión no parece ser muy clara. Hay diversos factores que influyen en la decisión. Estos incluyen temas de bioseguridad y costos de operación. Pero si está claro que los modelos de negocio previos al #Covid19

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Somos CRÉDITOS y COBRANZAS juntos salimos de esto

Julio Chirinos®️ acierta cuando señala “No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé, por lo que invertí y por lo que estudié”. Pero también tiene razón cuando dice “Si no vives para servir, no sirves para vivir. Dar sin esperar nada a cambio”. Ambas cosas van en armonía: Hay que exigir un pago

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Marco Normativo LATAM Cobranza y Compliance

“Se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla” (Warren Buffet). En cobranzas todavía estamos en shock por la manera como el #Covid19 viene afectando nuestra recuperación de acreencias…pero esta situación no debería llevarnos a caer en desesperación, ni cometer excesos, ya que podría traernos consecuencias negativas sobre la imagen, reputación,

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Que debe hacer mi empresa post cuarentena

Soy #emprendedor y como tal tengo #sueños para sacar adelante mis proyectos. Y como muchos, también he sido afectado por este virus del mal. Pero lo que toca es seguir luchando, avanzar y si hay tropiezos o caídas levantarse. Esto no es fácil e igual de difícil será tomar decisiones #PostCuarentena. Mi socio, nuestro equipo

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Robots para la cobranza preventiva y mora temprana

¿Tienes una plataforma robotizada de cobranza? En nuestro webinar sobre “Estrategia de Cobranza” se definió la necesidad de estar preparados para esta “Nueva normalidad de cobranzas”, sobre todo en aquellas instituciones financieras que han aprobado reprogramaciones para poder ayudar a sus clientes frente a esta difícil coyuntura #Covid19. Una de las alternativas identificadas como viables

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Estrategia de Cobranza frente a la morosidad

¿Estás preparado para la guerra contra la morosidad? Es imposible no tener muy presente la gravedad de la crisis actual. Todos los que pertenecemos a la comunidad de #SomosCréditosYCobranzas ya estamos luchando con nuevos desafíos, pero esto apenas empieza. Y quieras o no, todos adoptaremos el equivalente a una estrategia de guerra. Iremos aprendiendo en

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Como conseguir una red valiosa de contactos

¡He conseguido trabajo! ???‍♂️Si estás en proceso de búsqueda, que maravilloso es escuchar este tipo de noticias. Pero, no siempre se logra. ? Sobre esto hice una Encuesta entre los usuarios de LinkedIn. La pregunta fue ¿Contacto mata Currículum? donde el 91.6% de las personas respondió que “SI”. Es claro que ya no se consigue

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Es posible la negociación asertiva durante el Covid19

¿Es la cobranza un proceso de venta de beneficios y servicio al cliente? ¿Nuestros asesores de cobranza necesitan aprender nuevas técnicas para lograr una negociación efectiva con el cliente? Estas preguntas no son fáciles. Sobre todo, en países como el nuestro, donde parte de la población desconoce los alcances de un contrato de crédito y

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¿Contacto mata curriculum?

¿»CONTACTO MATA CURRÍCULUM»? ¿ESTO ES LO QUE VENDRÍA PASANDO EN EL MERCADO LABORAL? Es verdad que muchos profesionales, de todos los sectores y tipos de industrias, incluyendo a ventas, créditos y cobranzas, se ven relegados al buscar ocupar un puesto de trabajo, a pesar de cumplir con el perfil idóneo para ocupar la plaza. Probablemente

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